×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La Semana de la Moda de Copenhague premia a House of Dagmar por sus ideas sostenibles

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 feb. 2021

La Semana de la Moda de Copenhague acaba de anunciar que el Premio Zalando a la Sostenibilidad 2021 es para la marca House of Dagmar. La marca femenina de alta gama ha sido galardonada por las medias sostenibles que ha ido adoptando en los diferentes niveles de su cadena de diseño y fabricación.


Extracto de la presentación VR de la colección AW2021 - House of Dagmar


Fundada en 2005, House of Dagmar se posicionó muy fuerte en la elección de materiales de alta calidad, concebidos para dar a la ropa una larga vida útil. La casa sueca perseveró en esta idea y en 2014 sacó al mercado chaquetas y chubasqueros fabricados con plástico procedente de botellas recicladas, y a partir de 2016 comenzó a usar exclusivamente dénim y algodón orgánicos. Al año siguiente, la marca empezó a hacer un seguimiento del impacto que producían sus productos a través del Plan de Acción Europeo sobre la Ropa (ECAP) y se comprometió a hacer colecciones un 25 % sostenibles. En 2020 esta proporción alcanzó el 90 %.

"Estamos muy contentos de que se reconozca nuestro esfuerzo y de que se pongan en primer plano cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, que es lo que llevamos haciendo desde hace más de 15 años", declaró la diseñadora Sofia Wallenstam.

"Como la moda y la sostenibilidad no son un juego o un deporte en el que solo puede ganar una marca, queremos compartir este reconocimiento con muchos colegas del sector con ideas muy ambiciosas. El equipo de House of Dagmar acepta este premio con humildad. Como equipo, estamos dando lo mejor de nosotros pero aún nos queda un largo camino por recorrer para alcanzar nuestras propias metas. Eso hace que queramos seguir marcándonos metas aún más altas", añadió.

El jurado estaba compuesto por la modelo y activista medioambiental Arizona Muse, la directora ejecutiva de la Semana de la Moda de Copenhague, Cecilie Thorsmark, el director de estrategia de la Agenda Global de la Moda, Morten Lehmann, el asesor de marca y sostenibilidad Dio Kurazawa, la directora de sostenibilidad de Zalando, Kate Heiny, y la directora de compras premium y de lujo del minorista electrónico alemán, Lena-Sophie Roeper.


Sofia Wallenstam - House of Dagmar


Además del apoyo financiero, House of Dagmar consigue también una colaboración con Zalando para crear una colección exclusiva que refleje los compromisos RSE de la empresa. El portal también anuncia que venderá una amplia selección de prendas de la colección que se presentó en vídeo durante la Semana de la Moda de Copenhague.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.