Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Alta Costura parisina regresa con 29 colecciones, pero sin participantes rusos

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 jun. 2022

Tras las restricciones impuestas por la pandemia, se anuncia un regreso por todo lo alto. En julio, la Semana de la Alta Costura presentará colecciones de 29 marcas en París, según el calendario provisional publicado por la Federación de la Alta Costura (FHCM) este miércoles.


Schiaparelli - Primavera- Verano 2022 - Haute Couture - París - © PixelFormula


Sin embargo, faltarán varias casas importantes durante esta temporada de cuatro días, incluidos dos diseñadores rusos que han desfilado en París en los últimos años: Ulyana Sergeenko y Janina Couture.

Aun así, casas de moda tan prestigiosas como Christian Dior, Chanel, Elie Saab, Giorgio Armani Privé, Balenciaga y Fendi Couture presentarán desfiles físicos en la próxima temporada, que comienza el lunes 4 de julio y finaliza el jueves 7 de julio por la noche, según lo anunció la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, el órgano rector de la Alta Costura francesa.

París es la única ciudad que puede presumir de presentar dos temporadas anuales de Alta Costura, un auténtico laboratorio industrial y la máxima expresión de la moda del planeta. Un mundo confidencial de apenas 2000 clientes, entre estrellas de cine, princesas y esposas de multimillonarios, que, en sus ediciones de enero y julio, invaden la capital francesa llenando las calles de limosinas y colmando todos los mejores restaurantes.

El mayor estreno, de lejos, será el del director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, quien será el diseñador invitado de la temporada de Jean-Paul Gaultier. El francés es el tercer diseñador invitado por Jean-Paul para presentar una colección para la firma francesa modernista y excéntrica.


Christian Dior - Primavera- Verano 2022 - Haute Couture - París - © PixelFormula


La temporada comenzará el lunes por la mañana con Schiaparelli, que se ha convertido en una de las marcas de lujo más populares de la industria bajo la dirección del modisto estadounidense Daniel Roseberry, y cerrará el jueves por la noche con la veterana modista francesa Adeline André. Por su parte, la estrella de la alta costura española, Juana Martín, tiene el honor de hacer su primera aparición en el calendario oficial.

En total, el programa contará con 29 marcas y 27 desfiles de moda. Christophe Josse y Maison Rabih Kayrouz serán los únicos que no realizarán desfiles físicos, y se contentarán con presentaciones con cita previa. Son varias las marcas que no participarán en la temporada, incluida la joven estrella Charles de Vilmorin y la glamorosa marca francesa de aire roquero Azzaro.

Mientras tanto, Jacquemus, marca francesa muy activa en Instagram, llevará a cabo su próximo desfile en Arles el 27 de junio, un día después de que finalice la temporada masculina de seis días en París. Paco Rabanne, Patou y Maison Alaïa presentarán sus colecciones de prêt-à-porter para mujer el domingo 3 de julio, respectivamente a las 16:30, 18:00 y 20:00 horas.

En vista de esta agenda, está claro que después de dos años de espectáculos cancelados y temporadas en gran parte digitalizadas debido a la pandemia, la Alta Costura parisina de repente parece estar en gran forma.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.