Por
EFE
Publicado el
28 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La salvadoreña Francesca Miranda viste de novia el inicio de Colombiamoda

Por
EFE
Publicado el
28 jul. 2015

Medellín - La diseñadora salvadoreña Francesca Miranda abrió hoy en Medellín la XXVI Colombiamoda con su colección "AluSInante", en la que presentó más de 30 vestidos de sus líneas femenina y de novia repletos de nuevas texturas.

Francesca Miranda, colección novias 2016


El Coliseo Iván de Bedout de Medellín se vistió de gala para acoger las más recientes creaciones de Miranda, que complementó con joyas de la diseñadora colombiana Liza Echeverry.

Inspirada en el universo emocional de aquellas que están próximas a pisar el altar, la modista mostró vestidos de novia con telas refinadas y cortes tradicionales, sin arriesgar demasiado, pero que realzaban la figura con patrones en su mayoría estrechos.

Más arriesgados fueron los trajes de cóctel y de noche adornados con perlas que se integraban a la perfección en los sifones estilo Valentino y color plateado exhibidos.

Las transparencias y las espaldas al descubierto se convirtieron en común denominador en muchas de las creaciones de la diseñadora entre los que destacó un macramé negro con un encaje llamativo que combinaba la volatilidad del material con la imponente presencia que tenía sobre la pasarela.

No obstante, varios de los diseños exhibidos pusieron en dificultades a algunas de las modelos debido a la estrechez de los mismos y a su longitud, un problema que solucionaron agarrándose el vestido, no sin antes dar algún que otro susto a los asistentes.

Los colores usados en la colección se fundieron en una armoniosa mezcla de diferentes materiales y bases textiles de alta calidad que dieron a la piezas de Miranda ese tono de imponencia conseguido también con faldas muy finas y elegantes.

La diseñadora, que ha paseado sus colecciones por Estados Unidos, Japón, China, Canadá y Singapur, empezó a confeccionar vestidos de novia hace tres años y medio cuando dos clientes le recomendaron en Nueva York embarcarse en el reto de los trajes para futuras casadas.

Miranda participó por primera vez en Colombiamoda en el año 1995, cuando su trabajo estaba centrado en el diseño masculino el cual cautivó a todos los presentes por su color y personalidad.

Con el cambio de milenio, empezó a sumergirse en el mundo femenino con colecciones de prêt-à-porter que conquistaron varios de los mercados más importantes del mundo.

Colombiamoda se celebra hasta el próximo 30 de julio en Medellín, la segunda ciudad del país, en la que están previstas 30 pasarelas con lo mejor de la moda nacional e internacional. 
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.