Publicado el
29 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La ropa interior crece a doble dígito en Colombia

Publicado el
29 sept. 2016

Según cifras oficiales reveladas por Euromonitor y Supersocioedades de Colombia, el mercado productivo de las prendas íntimas ha crecido globalmente cerca de un +25% en los últimos 5 años y con tendencia altruista en el mediano y largo plazo. 


Las prendas íntimas cogen vuelo en Colombia y el extranjero, la ropa interior de fabricación nacional crece a pasos agigantados - Leonisa


Los grandes grupos textiles como Crystal y Leonisa lideran las millonarias ventas que las posicionan incluso en lo más alto de las tablas del textil en general. El precio de venta al público promedio de las prendas intimas en el país oscila entre $8.000 y $50.000 pesos, dependiendo la marca, a calidad de la tela y los modelos. 

Adicionalmente, los grupos textiles colombianos, se han lanzado a la internacionalización de sus prendas, llegando ya con frecuencia a Francia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Alemania, entre otros, logrando exportar en promedio más de un 20% del total de la producción nacional. 

El año pasado la industria reportó 102 millones de unidades producidas, por un valor superior a los $2.200 millones de dólares, cifras que se espera se eleven en al menos +8% global este año. Cabe recalcar que en independiente, Leonisa es la marca de mayor ventas con cerca de $415.000 millones de pesos vendidos en el 2015, mientras que el Grupo Crystal en su conglomerado que incluye Gef, Punto Blanco y Galaxy tuvo una facturación por encima de los $600.000 millones de pesos. 

Marcas como Tania, Lili Pink, Pat Primo y Bronzini by Éxito, son algunas de las colombianas que están marcando grandes influencias en el mercado local, todas con facturación superior a los $100.000 millones anuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.