Publicado el
18 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La ropa interior colombiana lidera las ventas del sector

Publicado el
18 sept. 2017

La inestable economía local y la baja en las exportaciones no han logrado frenar el desarrollo de la ropa interior en Colombia. Según informó Mall & Retail en su más reciente estudio, este segmentoaumentó sus cifras un 8% durante el primer semestre del año. La facturación registrada de enero a junio supera los 931.000 millones de pesos. 


Leonisa


Asimismo, Inexmoda informó que el gasto per capita de ropa interior en Colombia para la primera mitad del año se ubicó en 18.960 pesos, poco más de 6 dólares. Si bien es muy difícil establecer el ticket de venta promedio, el precio medio por prenda es de 12.000 pesos, con artículos que se cotizan en el mercado desde 2.000 hasta 50.000 pesos en la gama media. 

Las exportaciones de esta industria también han visto avances. Cerca del 11% del total nacional de las exportaciones textiles corresponde a ropa interior, cifra que ha experimentado aumentos superiores al 1% en el 2017. Las medias y calcetería fueron el segmento de mayor crecimiento dentro de este rubro, con alzas del 28,7% en lo que va del año. 

Colombia cuenta con un amplio y creciente portfolio en marcas, que van desde Leonisa, Lili Pink y el Grupo Crystal, hasta competidores como Ellipse, St Even y Laura y Tania, entre otros. Las empresas apuestan por la diversificación hacia vestidos de baño y ropa deportiva, aunque la ropa íntima sigue siendo el producto estrella. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.