Publicado el
5 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La ropa desechada en el desierto de Atacama es rescatada para una colección entre Electrolux y Rave Review

Publicado el
5 oct. 2022

La campaña "Break the Pattern", de la sueca Electrolux, sigue abriéndose paso en el plano internacional y de la mano de la firma Rave Review apunta al desierto de Atacama, en el norte de Chile, conocido como el segundo cementerio de ropa más grande del mundo, para crear una colección de ropa reciclada.


Pieza de la colecciónElectrolux x Rave Review - Web Electrolux


Segun explica Electrolux, empresa de electrodomésticos con sede en Estocolmo, junto con Rave Review buscan darle una segunda vida a prendas desechadas y recuperadas en el desierto de Atacama, además de poner sobre la mesa el creciente problema del desperdicio de moda y ser un ejemplo inspirador que provoque un cambio en el comportamiento del consumidor sobre practicas sustentables y economía circular. 

“Siempre hemos creído que en el futuro la moda no puede existir como lo hace hoy. Creo que todos debemos cambiar de una forma u otra. Cuando se trata de moda, cuidar lo que ya tenemos es probablemente la forma más tangible y fácil de hacerlo”, expresa Livia Schück, cofundadora y directora creativa de Rave Review, marca sueca conocida en la industria por sus colecciones recicladas y los métodos que implementa para transformar textiles del hogar en prendas de vestir. 

Por su parte, Ana Peretti, directora de marketing de Electrolux Latinoamérica, revela que el objetivo de la compañía con el lanzamiento de "Break the Pattern" es hacer que la ropa dure el doble de tiempo y con la mitad del impacto ambiental para 2030. 

"Se trata de reflexionar y ser más conscientes de lo que hacemos y cómo lo hacemos. A través de la educación romper patrones de lo que ya no sirve, en tiempos que necesitamos ser cada vez más colectivos e interdependientes", comparte Peretti.

Datos de la compañía escandinava revelan que aproximadamente el 73 % de todos los residuos textiles a nivel mundial acaban en vertederos o se incineran, siendo ahora el desierto de Atacama en Chile un símbolo de la aceleración de la moda rápida. El área ubicada al norte del país acumula desechos textiles por aproximadamente 39 000 toneladas de ropa al año.

Este no es el primer acercamiento de la sueca Electrolux en América Latina. Tal como dio a conocer recientemente FashionNetwork.com, la compañía también presentó "Break the Pattern" en Colombia, con la apuesta de ofrecer a las familias colombianas herramientas que les permitan extender la vida útil de sus prendas, disminuyendo con ello la cantidad de desechos textiles en el país sudamericano.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.