Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La rentabilidad de Estée Lauder cae debido a las protestas en Hong Kong

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 nov. 2019

El grupo de belleza Estée Lauder ha alertado el día jueves que un conjunto de riesgos geopolíticos y económicos, incluidas las manifestaciones pro democracia en Hong Kong, el Brexit y la ralentización del crecimiento en China, lastrarían sus ganancias para el año en curso. La advertencia no fue bien recibida en Wall Street, donde el valor de la acción cayó más de 4 % en las primeras operaciones.


Estée Lauder


La compañía espera una ganancia por acción excluyendo artículos excepcionales, referencia en Norteamérica, de entre 5,85 y 5,93 dólares para el año fiscal 2019/2020, que terminará el próximo 30 de junio. Su pronóstico anterior era de 5,90 a 5,98 dólares, mientras que los mercados financieros anticipan 5,97 dólares.

Estée Lauder justifica su decisión por "los costos relacionados con el Brexit en Reino Unido, los riesgos asociados con las negociaciones comerciales en curso entre los Estados Unidos y varios países, la anticipación del crecimiento moderado y gradual de las ventas netas en China ( ...) y las dificultades actuales en Hong Kong, que afectan a las zonas" de centros comerciales.

Los grupos de lujo se ven particularmente afectados por las protestas en Hong Kong, que han llevado al cierre de tiendas en zonas turísticas. Sin dar una cifra precisa, Estée Lauder dijo que sus ventas se desplomaron en el primer trimestre. Hasta ese momento, Hong Kong representaba poco menos del 4 % de la facturación total del grupo estadounidense.

En los tres meses terminados el 30 de septiembre, correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, la ganancia neta aumentó un 19,1 % hasta los 598 millones de dólares, con un volumen de facturación de 3900 millones de dólares, con un aumento del 10, 5 %.

En términos de rendimiento, Asia marcó la pauta con un aumento del 23,8 % en las ventas, hasta los 1060 millones de dólares. La región de Europa, Medio Oriente y África también registró un aumento del 17 % en las ventas, hasta los 1680 millones de dólares, mientras que la facturación en las Américas cayó un 6 % hasta los 1160 millones.

Por división, el cuidado de la piel, que incluye las marcas La Mer y Clinique, aumentó sus ventas trimestrales en un 24 % hasta los 1840 millones de dólares. Las ventas de productos de maquillaje, impulsadas por las marcas Tom Ford y M.A.C., aumentaron un 2,6 % hasta los 1440 millones de dólares. En contraste, los perfumes (-2,1 % hasta los 462 millones de dólares) y los productos para el cuidado del cabello (-4,9 % hasta los 136 millones) cerraron con resultados a la baja.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.