La realeza punk de Givenchy
Clare Waight Keller debe ser ahora el creador de imágenes más potente de la alta costura. Su última colección inspirada en la imagen de un pájaro atrapado dentro de un castillo gigante fue una dura declaración poética que la confirmó como una modista hábil y de gran importancia.

Su colección titulada “Noblesse Radicale", fue vista en un mood board que incluía influencias de elegantes punks con perforaciones; muebles italianos de los años 70; Johnny Rotten en tartán; unicornios medievales y pinturas al óleo de la reina Isabel I.
Este martes por la noche, Waight Keller presentó el show con aplomo dentro del espacio de exposición del Museo de Artes Decorativas del Louvre, donde añadió cortinas de 25 metros de altura y luces gigantescas colgantes. Las selecciones musicales, al igual que la vestimenta, fueron temperamentales, desde la banda sonora original de Alexandre Desplat de The Tree of Life, hasta el histriónico Dance VIII de Philip Glass en la final del desfile.
La mitad de los estilismos sugería que mientras más plumas y volantes era mejor. Se vieron emúes en zigzag para una falda lápiz; un gallinero de plumas machacadas para un vestido de flamenco; o un fantástico abrigo de hombre dividido verticalmente con plumaje de cisne en un lado y de cuervo negro en el otro.

Su elenco tenía un sentimiento de dama loca realzada por los peinados retorcidos y de púas a lo Keith de Prodigy, o enormes alas rotas con extensiones de cabello.
La diseñadora británica obtuvo una impresionante ovación al final al haber mostrado un divino vestido primitivo en espina de pescado y estampado pata de gallo, y un par de románticos vestidos en Jacquard.
En un show mixto, los chicos de Waight Keller eran mucho más veteranos y pulidos - con esmoquin blanco de doble pecho de Bryan Ferry; poetas con camisas con volantes de cachemira; y una fantástica chaqueta plateada de Maharajá que debe ser usada para recoger un Grammy este invierno.

"Quería que los personajes anarquistas se hicieran cargo del pelo y los sombreros. Esta idea de un ave que queda atrapada en una casa que y luego encuentra estos elementos diferentes. Y para finalizar, todos estos jacquards de The Tree of Life, procedentes de tejidos indios de los siglos XVII y XVIII, tomando esos patrones y tejiéndolos en bordados", explicó un Waight Keller.
En una palabra, una modista que controla muy bien su taller, sus colecciones, su marca y su firma al crear una Alta Costura imaginativa que, sin duda, habría enorgullecido a Hubert de Givenchy.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.