Publicado el
25 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La reactivación de la manufactura colombiana supera el 24 %

Publicado el
25 may. 2020

La industria manufacturera de Colombia retoma su curso después de un largo período de cierre como consecuencia de las reglamentaciones y medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus. El Gobierno anunció en su reporte semanal que la manufactura colombiana se encuentra activa ya en un 24 %. 


Colombia alcanza el 24 % de reactivación manufacturera - Heraldo


Son más de 45 000 las empresas manufactureras del país que han retomado sus actividades parcialmente y con estrictos protocolos de seguridad. El Gobierno busca retomar la vida productiva del tejido empresarial, activar los empleos y continuar protegiendo la salud de todos. 

A partir del 1 de junio, además de las empresas, los centros comerciales, comercios independientes y salones de belleza podrán retomar actividades en el país con un aforo máximo del 30 % y permisos especiales. Se estima que cerca del 70 % de los comerciantes ya han solicitado el permiso de apertura desde la primera semana del mes a sus Gobiernos locales. 

Las medidas obligatorias de salud van desde el uso de mascarillas, lavado de manos constante y desinfección hasta nuevos horarios para cumplir con el distanciamiento social en los locales y plantas, así como entradas escalonadas para no colapsar el sistema de transporte público, entre otras. 

La economía de Colombia creció tan solo un 1,1 % en el primer trimestre y se espera la caída más importante de la historia moderna en el mes de abril. Los especialistas y los informes locales, como el presentado por la consultora Raddar a principios del mes, sugieren que mayo sería el fondo de la caída y a partir del mes de junio iniciaría la estabilización de los mercados con crecimientos muy lentos. 

Colombia inicia la cuenta regresiva para el final del aislamiento obligatorio y empieza un nuevo ciclo de aislamiento inteligente que busca dar mayor autonomía a los departamentos y municipios en el manejo de la reinserción a la vida cotidiana según sus estadísticas locales. El presidente de Colombia, Ivan Duque, fue enfático que el aislamiento obligatorio podría retornar si el sistema de salud entrara en emergencia o superara el 70 % de su capacidad instalada a nivel nacional. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.