Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La publicidad global se enfrenta a una caída de dos dígitos este año

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 jun. 2020

Se espera que la industria publicitaria mundial caiga casi un 12 % este año, a medida que la pandemia del coronavirus afecta a las empresas de todo el mundo, dijo el lunes un informe sobre el sector.


Reuters


El mercado publicitario, que generalmente es de los mejores posicionados en la economía, se vio sumido en el caos en marzo, mientras la gente se quedaba en casa y las empresas cerraban sus puertas para detener la propagación del virus.

Sin embargo, aunque se espera que el impacto general de la pandemia en la economía sea peor que la crisis financiera de 2008, el informe de la agencia de publicidad GroupM, una unidad del holding WPP, mostró que la disminución de la publicidad de este año, excluyendo la publicidad política en EE. UU., solo sería moderada.

Eso se debe a que las pequeñas empresas, que sufrieron el mayor impacto de los cierres por el coronavirus, ya representaban una porción más pequeña de la industria publicitaria, dijo la agencia.

El declive del mercado publicitario también se suavizó porque muchas empresas “están luchando para mantenerse con vida a través del e-commerce y se esperaría ver algo de publicidad mediante eso”, dijo Brian Wieser, presidente global de inteligencia empresarial de GroupM, en una entrevista.

Se espera que las partes más afectadas de la industria sean la publicidad televisiva, que durante mucho tiempo ha estado perdiendo terreno, y la publicidad “fuera del hogar” (“out of home”, OOH por sus siglas en inglés) como las vallas publicitarias, a medida que la gente permanece en casa. Se espera que la publicidad televisiva disminuya 17,6 % este año, mientras que la publicidad OOH caerá un 25 %, excluyendo los anuncios políticos, dijo GroupM.

La agencia de publicidad también estimó que la publicidad digital disminuirá un 2,3 % este año y representará el 52 % del mercado publicitario, frente al 48 % del año pasado. Los anunciantes han invertido más en anuncios digitales porque generalmente es más barato que la televisión y es más fácil iniciar o cancelar una campaña publicitaria.

Se espera que la recuperación del mercado publicitario mundial comience el año que viene, con un crecimiento del 8,2 %, señaló GroupM.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.