Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La proyección de las pérdidas de ventas de Primark aumenta con los confinamientos

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 ene. 2021

El propietario de Primark, Associated British Foods, terminó el año 2020 con una nota baja "a la luz de los anuncios de los Gobiernos de Reino Unido y de Irlanda sobre el aumento de las restricciones a la circulación de personas y a la actividad comercial para limitar la propagación del Covid-19".


Las tiendas vacías de Primark significan más perdidas en las ventas - Photo: Sandra Halliday


Esto significa que a partir del 1 de enero, hasta 253 tiendas Primark han sido cerradas temporalmente, representando el 64 % del total de su espacio de venta al por menor.
 
Los períodos de cierre anunciados varían según el mercado, pero sumándolos todos, su pérdida estimada de ventas para las tiendas cerradas durante los actuales confinamientos y en su presente ejercicio financiero es ahora de alrededor de 650 millones de libras esterlinas (723 millones de euros/ 890 millones de dólares). Eso es más que los 430 millones de libras que se estimaban al 4 de diciembre.

Esto se suma a los cientos de millones que la empresa perdió en los confinamientos de la primavera de 2020.
 
La compañía presentará una actualización comercial el 14 de enero, momento en el cual la mayoría de sus tiendas aún estarán cerradas.
 
Entre los grandes nombres de la venta al por menor de la moda, Primark es casi el único que no tiene operaciones en línea a las que recurrir. A pesar de años de especulación y de los problemas que ha enfrentado en 2020, el minorista parece seguir sin estar interesado en lanzar una tienda online.
 
Un punto positivo para la cadena es que cuando sus tiendas reabrieron a finales de la primavera y principios del verano, fue uno de los destinos más populares para los compradores. Dicho esto, sus buques insignia en los centros de las ciudades sufrieron junto con otros minoristas en esos destinos, a medida que los consumidores hacían sus compras locales y los flujos turísticos se desplomaban.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.