Publicado el
1 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La provincia de La Rioja inaugura dos nuevos proyectos textiles

Publicado el
1 jul. 2022

Este jueves, en el marco de la visita del presidente argentino, Alberto Fernández, la provincia de La Rioja realizó dos inauguraciones del rubro textil. Se trata de la nueva planta Aplacladd y de una nueva ala de la compañía Enod S.A.


La Rioja inaugurará dos nuevos proyectos textiles. - Archivo


Ambos proyectos implicaron una inversión de más de 38 millones de dólares y se enmarcan en un plan que Argentina viene llevando adelante hace un tiempo para impulsar a La Rioja como una provincia poseedora de un gran polo textil.

"Imaginémonos a La Rioja produciendo confecciones, porque hasta este momento hacemos hilo y telas, galpones con trabajadoras y trabajadores fabricando prendas, que es lo que más mano de obra genera, teniendo en cuenta que hoy 20 de cada 100 argentinos usan ropa deportiva confeccionada en La Rioja", dijo en diálogo con el medio local Nueva Rioja el secretario de la Gobernación de la provincia, Armando Molina.

Alpacladd es una marca del Grupo Cladd que se dedica a las grandes confecciones. La flamante planta cuenta con 190 operarios y con una producción de aproximadamente 1 400 000 metros de tejido plano en 15 días.

El mismo grupo empresarial es el que llevó adelante también la ampliación de su planta de Enod, otra de sus compañías. Se espera que entre ambos proyectos puedan generarse unos 350 nuevos puestos de trabajo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.