Publicado el
20 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La provincia de Chaco se encuentra creando una planta de efluentes de lavado de denim

Publicado el
20 mar. 2023

La provincia argentina de Chaco se encuentra desarrollando una planta de efluentes de lavado de telas denim con el fin de satisfacer una demanda del sector industrial textil que se está desarrollando allí.


Archivo - Divulgacão


Según explicó el diario local Primera Línea, la planta se pondrá en marcha próximamente en el Parque Industrial de Puerto Tirol. El emprendimiento es llevado adelante por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo y permitirá completar en la provincia la cadena productiva del algodón, generando valor agregado en origen y nuevos puestos de trabajo.

“Es un proyecto largamente anhelado porque apunta al desarrollo total de la cadena textil de la provincia; tendrá un extraordinario impacto en lo que respecta a generación de empleo y cambiará la vida de cientos de familias», dijo a dicho medio el diputado provincial Hugo Sager.

La estrategia del proyecto es iniciar un proceso de desarrollo local de la industria, desconcentrando los servicios de la industria del denim a nivel nacional y brindando un nuevo servicio a todos los talleres textiles de la provincia.

Chaco se encuentra hace un tiempo trabajando para impulsar el desarrollo textil a nivel local. En ese sentido, hace dos meses se anunció que se emplazará en Puerto Tirol la compañía Unigood que montará ahí una tejeduría de máquina de tejido circular que fabricará telas de jersey y friza utilizando como materia prima principal hilos de algodón chaqueños.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.