Publicado el
29 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La provincia argentina de San Juan abre una convocatoria para capacitación en máquinas de confección textil

Publicado el
29 abr. 2022

El Gobierno de la provincia argentina de San Juan abre la convocatoria para capacitación laboral en máquinas de confección textil.


La provincia de San Juan abre la convocatoria para capacitación laboral en máquinas de confección textil. - Archivo


La acción está organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y la Dirección de Formación y Empleo en conjunto con el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la Municipalidad de Chimbas.

Podrán inscribirse las personas mayores de 16 años y no es necesario tener educación primaria o secundaria completa. El cupo es limitado y sólo 12 personas podrás acceder a esta iniciativa.

Las clases serán los días lunes y miércoles en jornadas de 3 horas con una duración total de 120 horas. Las mismas comenzarán el 2 de mayo de 9 a 12 horas en la Unión Vecinal del Barrio Santo Domingo, Chimbas, San Juan.

Para ingresar se requerirá el dominio de las operaciones y reglas matemáticas básicas, unidades, nociones de geometría y proporciones, lectoescritura e interpretación de textos y gráficos simples.

Una vez finalizado el curso, el operador de máquinas para la confección de indumentaria estará capacitado para interpretar ficha técnica y órdenes de fabricación para organizar el trabajo; operar máquinas y herramientas para realizar ensamble, cosido y acabado de indumentarias o artículos textiles; realizar el mantenimiento preventivo de las máquinas y aplicar medidas de Seguridad e Higiene y conocer la normativa vigente relativa a los medios y equipos de seguridad empleados en el sector de la producción.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.