Publicado el
2 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La provincia argentina de San Juan sigue sumando mano de obra textil calificada

Publicado el
2 feb. 2023

La empresa textil Vesuvio en conjunto con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia argentina de San Juan siguen capacitando personal para el rubro textil. En esta ocasión se formó a jóvenes en situación de vulnerabilidad.


La provincia de San Juan sigue sumando mano de obra textil calificada. - Archivo


Esta es la segunda edición de este programa de formación. Algunos jóvenes fueron capacitados como operadores de maquinaria textil industrial y otros como auxiliar técnico de mantenimiento.

Según detallaron desde el Gobierno provincial, el operador de máquinas para la confección de indumentaria puede desempeñarse de manera competente en la confección de indumentaria realizando tareas de ensamble, cosido y acabado de prendas manejando máquinas en forma autónoma bajo la dirección y supervisión de un profesional de nivel superior mientras que el técnico de mantenimiento se puede desempeñar en el soporte y puesta a punto de maquinarias textiles industriales.

Para esta segunda edición del programa de entrenamiento se trabajó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano para lograr capacitar personas pertenecientes al Plan Potenciar Trabajo.

En total se inscribieron a la convocatoria más de 450 personas. Para la selección final se tomó la decisión de enfocarse preferentemente en la zona cercana a la empresa Vesuvio, considerando condiciones de vulnerabilidad. Además, se reservó un cupo especialmente para miembros del colectivo LGBTIQ+.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.