Publicado el
22 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción textil en Colombia creció en un 11,6% durante el mes de noviembre

Publicado el
22 ene. 2019

Durante el mes de noviembre de 2018, Colombia vio una mejora en la producción manufacturera con un avance del 4,7 % frente al mismo año del año precedente, según la Muestra Manufacturera Mensual (MMM) del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).


Archivo


El documento oficial detalla que la producción de prendas de vestir duplicó el crecimiento nacional mensual con un incremento del 11,8 % en su volumen de fabricación frente a noviembre de 2017. Sin embargo, el rubro que más avanzó dentro de la industria fue la producción de artículos de viaje, bolsos y accesorios en cuero, con un incremento real del 13,2 % mensual. 

Una vez más la industria de la tejeduría, la hilandería y la producción de calzado arrojaron cifras negativas con una bajada del 3 % en la manufactura de hilos y una contracción del 3,4 % en la producción nacional de calzado. 

Según el DANE, el acumulado anual de enero a noviembre arrojó cifras positivas para la mayoría de las divisiones de la moda, con un incremento del 1,9 % en la producción de prendas de vestir, mientras la tejeduría avanzó en un 3,2 %; los accesorios y artículos de cueros cuenta con un incremento acumulado del 5,1 % en su producción anual al corte de noviembre de 2018, mientras el calzado continúa en el terreno negativo, con un decrecimiento del 6,8 % en su producción.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.