Publicado el
16 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción textil de Colombia aumenta un 8,3 % durante el mes de mayo

Publicado el
16 jul. 2019

La confección de prendas de vestir registró uno de los crecimientos más importantes del año durante el mes de mayo, con un avance del 8,3 % frente al mismo mes del año pasado, según revelaron cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). La entidad reveló además que las ventas de las prendas de vestir en Colombia crecieron en un 4,1 % durante el quinto mes. 


Suben los indicadores de la producción textil en Colombia - Comunidad Textil


La fabricación de artículos de viaje, bolsos de mano y artículos en cuero, fue la categoría de moda de mayor crecimiento con un incremento del 72,2 % en la producción y un avance del 46,6 % en las ventas. 

En paralelo, la fabricación de calzado vio una bajada del 10,6 % en su producción y del 0,2 % en las ventas del período, mientras las hilaturas, tejeduría y acabados textiles decrecieron en un 3,6 % su producción al tiempo que las ventas vieron un retroceso del 1 % mensual.  

Entre enero y mayo de este año la confección de prendas de vestir registró un alza acumulada del 4,8 % en la producción, mientras la fabricación de artículos de viaje, bolsos de mano y artículos en cuero avanzó un 30,6 % en la producción. De manera general la industria de manufactura en Colombia registró un crecimiento del 3,2 % en la producción durante el mes de mayo, es decir, un ritmo hasta tres veces más lento que la moda. 

La moda colombiana repunta y presenta cifras positivas en sus índices de producción, con avances tímidos en la facturación local y alti bajos en las exportaciones. Las proyecciones se mantienen en el terreno positivo para el segundo semestre del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.