×
Publicado el
27 ene. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La producción textil argentina cae un 3,5 % en diciembre

Publicado el
27 ene. 2021

La producción industrial textil argentina descendió un 3,5 % interanual en diciembre de 2020, de acuerdo al último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Cae la industria textil en Argentina.


Los empresarios encuestados expresaron que está habiendo más producción que consumo, en parte porque muchos están comprando telas y elaborando anticipadamente por temor a subidas de costos o restricciones. De todos modos, la producción declinó por la cautela de muchas familias al comprar. Se suma a esto la falta de insumos, particularmente hilados de algodón.

Sin embargo, a nivel general el panorama es más esperanzador. Después de nueve meses de caídas profundas y consecutivas, en el último mes de 2020 la producción de las industrias manufactureras pymes en Argentina creció un 0,2 % interanual.

Aunque la recuperación es pequeña, desde la CAME destacan que la noticia es positiva porque rompe una tendencia descendente de dos años y medio.

Con estas cifras, obtenidas de una encuesta entre 300 industrias pymes de todo el país, el Índice de Producción Industrial Pymes alcanzó un valor de 81,5 puntos en diciembre y el año finalizó con una baja anual de 14,9 %.

Por último, el informe detalla que en diciembre las industrias trabajaron con una capacidad instalada de 68,9 %, un número que se eleva apenas por encima de noviembre, y 8,4 puntos arriba de diciembre 2019.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.