Publicado el
24 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción pyme de indumentaria y textil argentina se recupera en octubre

Publicado el
24 nov. 2021

La producción de la industria pyme argentina en el sector de textil e indumentaria creció un 42,7 % interanual en octubre y un 17,3 % en su comparación con el mes anterior, de acuerdo al Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) elaborado mensualmente por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Se recupera la industria textil pyme en argentina. - Archivo


“El regreso de la escolaridad, de las fiestas, de los eventos y la reapertura de bares, boliches y oficinas aumentó la demanda de indumentaria, principalmente. Pero los empresarios manifestaron su preocupación por las subas de costos, especialmente de las materias primas, y las limitaciones para trasladar esos aumentos a precios”, destacaron desde la cámara.

Por su parte, el sector de calzado y marroquinería también mostró signos de recuperación, aunque leves, luego de más de un año muy difícil por la pandemia del coronavirus. Dicho sector creció en el acumulado de 2021 un 16,3 % en comparación a los mismos meses de 2020, aunque se ubica 7,8 % abajo del mismo mes de 2019. En octubre produjo con el 68,7 % de su capacidad instalada, uno de los sectores más bajos. 

A nivel general, la industria pyme creció un 14,2% anual en octubre y un 5,8 % mensual, siempre a precios constantes, con ocho sectores en alza y tres en baja. Frente a octubre de 2020 el IPIP creció un 14,2 % y frente a octubre de 2019 creció un 9,8 %.

En el décimo mes del año las pymes argentinas produjeron con el 71,3 % de su capacidad instalada, evidenciando su margen para seguir creciendo. El 62 % de las pymes consultadas por la CAME evaluó la situación actual de su empresa como “buena o muy buena”. El 21,6 % tiene pensado incrementar sus inversiones en los próximos dos meses.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.