Publicado el
21 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción pyme de Indumentaria y textil en Argentina se contrae un 13 % en agosto

Publicado el
21 sept. 2022

El pasado mes de agosto la producción de la industria manufacturera pyme argentina del sector de Indumentaria y textil se contrajo un 13 % interanual y un 2,6 % en comparación con el mes previo, tal como se desprende del último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


La producción pyme de Indumentaria y textil en Argentina se contrae un 13 % en agosto. - Archivo


Los empresarios del rubro consultados por la cámara señalaron que la actividad está siendo dificultada por los aumentos en insumos como hilos, estampería, telas, tintas, o látex, entre otros.

“Las empresas enfrentan el dilema de que los proveedores nacionales subieron hasta 50 % el precio de muchos insumos de un mes a otro, pero cuando dejan de comprarles y quieren importar, se les demoran las entregas”, agregó la CAME y señaló que de todos modos hay buenas expectativas por la cercanía del mundial de fútbol y que varias textiles ya comenzaron líneas de producción especiales para esa fecha.

En el octavo mes del año dicho sector trabajó con el 76,9 % de sus instalaciones, lo que significa 5,9 puntos porcentuales por encima de los niveles del pasado mes de julio. Textil e indumentaria tuvo los índices más elevados de la utilización de la capacidad instalada ya que la media general de agosto se ubicó en el 71,1 %.

A nivel general, la producción de la industria manufacturera pyme argentina subió un 1,2 % anual en agosto, a valores reales, y tuvo una retracción del 0,5 % en la comparación mensual contra julio. En el acumulado enero-agosto, presenta una subida interanual del 2,6 %.

Además, el informe de la CAME señaló que el 66,7 % de los sectores analizados para la encuesta creció en la comparación anual y el 50 % lo hizo en la comparación mensual. En total se analizaron a 394 industrias.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.