Publicado el
26 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción pyme argentina en Indumentaria y textil cae en el primer trimestre del año

Publicado el
26 abr. 2023

La producción industrial pyme argentina dentro del rubro de Indumentaria y textil cae un 1,2 % en el primer trimestre del año frente al mismo período de 2022, de acuerdo al último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


La producción pyme argentina en Indumentaria y textil cae en el primer trimestre del año. - Archivo


En el mes de marzo, en cambio, la producción del rubro creció un 1,8 % interanual, mientras que en comparación con el mes anterior subió un 3,9 %.

“El rubro sigue muy trabado por los obstáculos para importar materias primas, y la menor calidad en los sustitutos nacionales resulta en entregas de igual o mayores costos, pero con menos atributos”, explicaron desde la entidad.

A nivel general, la producción de la industria manufacturera pyme aumentó un 2,4 % en marzo frente al mismo mes del año pasado. En la comparación con febrero, la actividad se mantuvo sin variación. Si bien la demanda sigue firme por ahora, hay empresas que dudan que pueda sostenerse ese ritmo en los próximos meses si no se estabilizan los costos.

“El sector industrial pyme está fabricando en un contexto de mucha incertidumbre marcada por la inestabilidad macroeconómica y en un esquema productivo de administración de importaciones”, dijo la CAME.

A pesar de ello, en el primer trimestre del año, la industria pyme argentina acumula un ascenso del 5,2 % respecto el mismo trimestre del 2022.

El uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra subió en marzo un 1,6 % mensual, llegando al 73,3 %. Indumentaria y textil llegó utilizó en marzo el 73,8 % de su capacidad productiva.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.