×
Publicado el
15 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La producción manufacturera de Colombia registra su mayor caída desde 2013

Publicado el
15 may. 2020

Colombia registra la mayor caída de los últimos 7 años en la producción manufacturera con un desplome del 8,9 % nacional en el mes de marzo, según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Se estima que las estadísticas de abril serían potencialmente las más bajas de la historia de las mediciones en el país. 


Cae la producción manufacturera de Colombia en marzo - Fabricato


Los resultados de marzo han tenido un fuerte impacto negativo en la percepción industrial del país, siendo el primer mes afectado por las medidas de prevención de contagio del coronavirus. Colombia inició su aislamiento obligatorio el 24 de marzo, es decir que el mes solo registró 8 días oficiales de aislamiento, de los cuales solo 6 eran días hábiles de cese laboral, sin embargo, la caída fue significativa. 

La industria de la moda, en todas sus categorías fue una de las más afectadas. La fabricación de textiles, prendas de vestir, insumos textiles, curtiembre, calzado, artículos de viaje y bolsos cayeron a doble dígito, con cifras de entre el 40 % y el 52 %. En el acumulado anual, la industria acumula una caída real del 0,4 % en su producción nacional proyectada. 

Después de conocerse la desaceleración en el consumo y el gasto de los hogares colombianos, cayó el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) a nivel nacional, y las cifras de la producción solo completan el cuadro negativo de la economía. 

Aún ante este panorama, Colombia cerraría el año con un decrecimiento total del 5,9 % en su economía, según cifras de Goldman Sachs. El país proyectaba crecer un 3,4 % y por consecuencia del coronavirus decrecerá un 2,5 %. El gobierno prevé un panorama más positivo incluso con un resultado neutro y crecimiento del 0 %.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.