Publicado el
25 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción industrial pyme de indumentaria y textil en Argentina sube en abril un 4,3 % interanual

Publicado el
25 may. 2022

La producción de la industria manufacturera pyme argentina del sector de Indumentaria y textil creció en el mes de abril un 4,3 % interanual, aunque bajó un 9,3 % en su comparación mensual.


La producción industrial pyme de indumentaria y textil en Argentina sube en abril un 4,3 %. - Archivo


Los datos surgen del último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Allí, la cámara explica que dicho sector “se encuentra en una etapa de renovación de maquinarias e incorporación de tecnología para abastecer a la oferta” y destaca que específicamente en abril tuvo que enfrentar problemas de abastecimiento de algunos insumos como telas, hilos y tintas.

A pesar de ello, los pedidos de producción de ropa de invierno se mantuvieron firmes a lo largo del mes y el sector trabajó con el 75,8 % de sus instalaciones, que son niveles relativamente elevados.

A nivel general, la producción de la industria manufacturera pyme creció en abril un 3,4 % interanual y tuvo una retracción de 0,5 % en la comparación mensual con el previo mes de marzo.

El uso de la capacidad instalada de las empresas en todos los rubros fue del 70,4 %, es decir, 1,2 puntos porcentuales por debajo de marzo. En ese aspecto los niveles más elevados se dieron en Textil e Indumentaria (75,8 %) y los más bajos en Alimentos y Bebidas (68 %).

Si bien la CAME explica que en abril la industria no tuvo problemas de demanda porque el mercado se mostró muy dinámico, sí hubo problemas de producción por el “encarecimiento y desabastecimiento de insumos”.

De las pymes consultadas para el informe, el 62 % evaluó la situación actual de su empresa como “buena” o “muy buena” y el 61 % dijo que en el mes trabajó con utilidades positivas.

En lo que respecta a las expectativas a futuro, para los próximos dos meses el 10 % de las industrias espera que su producción aumente, el 85 % que se mantenga sin cambios y sólo el 5 % cree que disminuirá. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.