×
Publicado el
27 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La producción industrial pyme argentina de Indumentaria y textil sube un 1,8 % anual en mayo

Publicado el
27 jun. 2022

La producción industrial pyme argentina del sector de Indumentaria y textil creció en mayo un 1,8 % interanual, de acuerdo con el más reciente informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Sube la producción industrial pyme argentina de Indumentaria y textil. - Pixabay


Según el estudio, los pedidos de dicho sector se mantuvieron constantes en las primeras tres semanas del mes y subieron en la última por la proximidad del Día del Padre. Además, el rubro de ropa deportiva es el que mantiene una tendencia de mayor crecimiento debido al regreso de los torneos y entrenamientos.

A nivel general, la producción de la industria manufacturera pyme subió un 3,2 % anual en mayo, a precios constantes, y tuvo una retracción de 0,2 % en la comparación mensual.

En cuanto al uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra, la misma se ubicó en 70,1 %, 0,3 puntos porcentuales por debajo de abril. En el caso de Indumentaria y textil el uso fue del 74 %, 1,8 puntos por debajo de abril y con dificultades por la falta de mano de obra.

En lo que respecta a la situación actual, según el informe de la CAME el 63 % de las pymes consultadas calificó la situación actual de su empresa como buena o muy buena y el 63 % de las empresas de la muestra trabajaron con resultados positivos, el 29 % con resultados nulos y el 8 % con negativos.

Por último, sobre las expectativas para los próximos dos meses, el 9 % de las industrias respondió que espera que su producción suba, el 2 % espera que disminuya y el 89 % que se mantenga sin cambios.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.