Publicado el
22 feb. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción industrial en Argentina cierra el 2018 con una caída del 10,7 %

Publicado el
22 feb. 2019

La actividad industrial en Argentina sufrió una caída del 10,7% en diciembre en comparación al mismo periodo del año 2017, según dio a conocer el último informe de la Unión Industrial Argentina (UIA). Asimismo, también se indica que el año 2018 ha cerrado con un deterioro acumulado del 3,4 %.


La producción industrial en Argentina cierra el 2018 con una caída del 10,7%


El informe detalla cómo las condiciones para la producción durante el año 2018 se fueron transformando. En el primer trimestre el panorama era aún favorable con una subida del 3,8 %. Ya en el segundo trimestre se comenzó a marcar el retroceso para lo que quedaba de año debido a la crisis económica que sufre el país sudamericano.

Asimismo, la producción de las pymes registró una bajada del 5 % el año pasado, frente al mismo mes 2017. Con este resultado, la industria de la pequeña y mediana empresa de Argentina se ubica por encima del promedio general del sector que fue del 3,4 %.

"La actividad de las pymes industriales cayó más que la producción industrial", advirtió Tomás Canosa, jefe del departamento pymes de la Unión Industrial Argentina y agregó que los sectores más impactados fueron los de madera y mueble, textil, calzados y juguetes, los cuales requieren medidas muy activas y concretas para reactivarlos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.