Publicado el
7 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción industrial de manufacturas en Argentina inicia 2019 con una caída del 10,8 %

Publicado el
7 mar. 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina revela que el Índice de Producción Industrial Manufacturero registró en enero una caída del 10,8 % con respecto a igual mes del año anterior.


La producción industrial de manufacturas en Argentina inicia 2019 con una caída del 10,8 % - Archivo



De acuerdo al informe de la entidad publicado este 6 de marzo, dentro de las división de moda el segmento de productos textiles inició este 2019 con una bajada del 27,9 % en su producción con respecto a enero de 2018. Las mayores incidencias se observan en las categorías de "hilados de algodón" y "otros productos textiles".

"La producción de hilados de algodón presenta una caída del 51,3 % en el mes de enero de 2019, en comparación con el mismo período del año anterior", detalla el Indec y agrega que este resultado es consecuencia de la reducción en los niveles de pedidos por parte de los sectores productores de tejidos planos y de punto. 

Por su parte, el segmento que agrupa a las categorías de prendas de vestir, cuero y calzado registró en conjunto una disminución del 8,2 % en el primer mes del año con respecto a enero de 2018.

En el análisis especifico por sectores, la producción de prendas de vestir anotó una bajada del 12,5 %; la de cuero y sus partes se desaceleró en un 3 % y únicamente la de curtido y artículos de cuero inició el año elevando su producción al 7,4 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.