Publicado el
26 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción industrial de Indumentaria y textil en Argentina cae un 6,9 % en junio

Publicado el
26 jul. 2022

La producción pyme de Indumentaria y textil en Argentina cayó en junio un 6,9 % interanual y un 8,5 % en su comparación mensual, de acuerdo al último informe sectorial elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


La producción industrial de Indumentaria y textil en Argentina cae un 6,9 % en junio. - Archivo


Industriales del sector destacaron a la cámara que el mes fue difícil principalmente por el aumento de los insumos, la falta de productos como telas, tinturas, hilos y la especulación de algunos proveedores en precios y entrega aunque la situación es muy dispar a lo largo y ancho del país.

En cuanto a la utilización de su capacidad instalada, el sector de la indumentaria y los textiles trabajó con el 76,4 % de sus instalaciones, 2,4 puntos porcentuales por encima de mayo.

A nivel general, la producción industrial pyme subió en el sexto mes del año un 2,6 % interanual y mostró una contracción del 0,5 % en su comparación intermensual.

La incertidumbre en los mercados, los rumores de devaluación, el encarecimiento de los precios, las demoras en las entregas y los faltantes de stock de algunos insumos, complicó la producción para las empresas, sin embargo el consumo se mantuvo firme durante todo el mes.

La producción industrial de las pymes argentinas cerró así el primer semestre con un crecimiento sostenido, ralentizado el último mes.

“Sin embargo, las dificultades en materia de costos, gasoil, insumos, logística y las restricciones de divisas para importar insumos abren un interrogante respecto al potencial de crecimiento de la producción en el segundo semestre del año”, destacaron desde la CAME.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.