Publicado el
12 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción industrial argentina de la indumentaria y calzado sube un 67,1 %

Publicado el
12 ene. 2022

En noviembre de 2021 la producción industrial argentina dentro del rubro de Prendas de vestir, cuero y calzado creció un 67,1 % interanual y un 59,1 % en el acumulado del año con respecto a los mismos meses de 2020, según el último “Índice de producción industrial manufacturero” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Grandes subas en la producción industrial manufacturera argentina en el rubro de indumentaria y calzado. - Shutterstock


El informe destaca que las principales incidencias positivas dentro del rubro se registran en las fabricaciones de prendas de vestir y de calzado y sus partes. Según fuentes consultadas por el Indec, las ventas se vieron impulsadas por distintos motivos, dentro de los cuales se destacan el incremento de la actividad de los locales comerciales y el mayor desarrollo de la comercialización online.

“Asimismo, según fuentes consultadas, ciertas líneas de calzado deportivo han incrementado el volumen de producción nacional, favorecidas por un mayor consumo interno junto con una disminución de la cantidad de pares de origen importado. Por otra parte, las habilitaciones para la realización de eventos han favorecido la demanda de calzado de vestir”, destacó el informe.

En el rubro de Productos textiles, la producción manufacturera de noviembre creció un 15,2 % interanual y un  27,2 % en el acumulado de los primeros once meses de 2021 comparado al mismo período de 2020.

Tal como detallaron fuentes del sector al Indec, el incremento en la demanda por parte del sector confeccionista impulsó el nivel de actividad de tejidos y de hilados. Además, hubo un mayor impulso gracias al desarrollo de inversiones para incrementar la capacidad de producción de ciertas líneas.

A nivel general, el Índice de producción industrial manufacturero argentino de noviembre mostró una suba del 10,1 % respecto al mismo mes de 2020. El acumulado enero-noviembre de 2021 presentó un incremento de 16,3 % respecto a igual período de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.