Publicado el
26 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción industrial argentina de Indumentaria y textil crece un 39,9 % en diciembre

Publicado el
26 ene. 2022

La producción industrial pyme del rubro de Indumentaria y textil en Argentina creció en diciembre un 39,9 % anual y un 35 % de forma bianual, de acuerdo al último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Sube la industria textil en Argentina. - Archivo


En el acumulado de 2021, dicho sector creció un 40,7 % y un 3 % en su comparación con 2019 (previo a la pandemia del coronavirus). 

“El consumo firme por las fiestas y la buena temporada de verano, y el freno en los ingresos de productos importados empuja desde hace meses a esta industria. Sobre fin de mes, este sector comenzó a mostrar restricciones por la ausencia de personal contagiado con coronavirus o por ser contacto estrecho”, detallaron desde la cámara.

En el sector de Calzado y marroquinería, durante los 12 meses de 2021 creció un 23,2 % comparado a todo el acumulado del año 2020. Sin embargo, en su comparación con el año 2019 el sector sigue con una contracción del 16,7 %.

A nivel general, la actividad de la industria manufacturera pyme aumentó un 16,1 % anual en diciembre, medida a precios constantes y cerró el año con un crecimiento de 22 %. En el 2021 la industria se incrementó un 3,8 % frente a 2019, con seis sectores que ya recuperaron sus niveles prepandemia y cinco que no.

Al analizar las perspectivas a futuro, el 6 3% de las pymes consultadas por la CAME evaluó la situación actual de su empresa como “buena o muy buena”, igual que en noviembre. La cantidad de empresas de la muestra que trabajaron con rentabilidad positiva se mantuvo en diciembre en un 69 %, igual que en noviembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.