Publicado el
1 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción en la industria argentina continúa en caída durante abril

Publicado el
1 jun. 2023

En abril, la industria argentina volvió a mostrar una evolución negativa y, por tercer mes consecutivo, la mayor parte de las empresas tuvieron una caída de la producción, de acuerdo a un reciente informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).


La producción en la industria argentina continúa en caída durante abril. - Fibre2Fashion


El estudio identificó que el 35 % de las empresas encuestadas registraron una caída en la producción en el cuarto mes del año, mientras que sólo el 19 % de ellas indicaron un incremento durante dicho período.

Cabe destacar que la situación es inversa a la del mismo período del año pasado, donde un 18 % de empresas había reducido la producción y un 33 % la había incrementado.

Por su parte, las ventas en el mercado interno mostraron una tendencia similar a la producción, con un predominio de las empresas con caídas en las ventas (42 %). Sólo el 20 % mostró incrementos. Sin embargo, hubo una mejora relativa con respecto a enero, pero que se corresponde con motivos estacionales.

En el caso de las exportaciones, un 33 % de las empresas encuestadas por la UIA registraron en abril caídas en sus ventas externas frente a sólo un 12 % con incrementos, mientras que al analizar el empleo el 68 % de las compañías mantuvieron estable su dotación de personal.

Por último, en lo que respecta a las expectativas a futuro, casi la mitad de las empresas consideraron que su situación económica está peor que hace un año. Pero se registró una leve mejora en las perspectivas para el próximo año, que igualmente se mantienen en niveles bajos respecto de otros informes y siguen predominando las empresas que esperan que la situación sea peor.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.