×

La producción de pymes en Argentina se desacelera al 6 % en 2019

Publicado el
today 27 ene. 2020
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) revela que la producción de las pymes registró una bajada anual del 6 % en 2019, frente al total acumulado al cierre del año anterior. 


La producción de pymes en Argentina cierra 2019 con una caída del 6 % - Punto Empleo



"Las empresas con menos de 50 empleados, más afectadas por la crisis, tuvieron una caída de 3,5 % en su producción, comparando diciembre de 2019 contra diciembre de 2018. Aquellas con 50 empleados o más, en cambio, tuvieron un leve crecimiento anual de 0,8 %", explica la entidad en el documento publicado este 27 de enero.

A nivel general, los 11 sectores del Índice de Producción Industrial Pyme de la CAME registraron retrocesos al cierre de 2019. Dentro de la categoría de moda, la división de calzado se ubicó entre las de peor desempeño con una caída del 10,6 % con respecto al resultado anual de 2018. Por su parte, el sector de productos textiles y prendas de vestir disminuyó su producción en un 6 % con respecto al ejercicio 2018.

En cuanto al uso de la capacidad instalada, esta bajó levemente en el análisis mensual y pasó de un 64,3 % en noviembre a un 62,7 % en diciembre. "Los sectores que están trabajando con menos porcentaje de su capacidad instalada fueron textil y productos electromecánicos e informáticos, ambos con 50 %", explica la Came.

El Índice de Producción Industrial Pyme de la Came mide el desempeño mensual en la producción manufacturera de las pequeñas y medianas industrias (pymes) argentinas. La información se obtiene durante los primeros 20 días del mes en base a encuestas directas realizadas entre 300 pymes industriales a nivel nacional.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.