Publicado el
29 may. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de prendas de vestir en Argentina vuelve a caer en marzo

Publicado el
29 may. 2019

La actividad de producción argentina de artículos textiles, prendas de vestir, cuero y calzado reflejó una caída acumulada de 13,2% al mes de marzo de 2019, respecto del mismo periodo del año 2018. 


La producción de prendas de vestir reflejó una caída en marzo - Fundación Pro Tejer (Facebook)


Los datos, elaborados en base a estadísticas del Indec, fueron publicados en el último boletín informativo de la Fundación Pro Tejer, dedicada a la asistencia, desarrollo e integración de la cadena de valor agroindustrial textil y de confecciones de Argentina.

Dentro del grupo, los productos textiles fueron los que registraron la mayor caída de la actividad, con una reducción acumulada del 17,5 % de su nivel de actividad a marzo de 2019 respecto del mismo periodo del año anterior. A su vez, dentro de esta categoría los productos de hilados de algodón fueron los más perjudicados, presentando una retracción del 24,7 %.

En cuanto a la fabricación de prendas de vestir, su actividad se redujo 14,3 % en su acumulado de 2019 respecto al mismo período de 2018. Esta disminución es consecuencia de la menor demanda interna de indumentaria en general, ropa de trabajo, ropa interior, medias, suéteres y otros artículos de punto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.