×

La producción de prendas de vestir aumenta en Colombia en octubre

Publicado el
today 16 ene. 2020
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Esta semana Inexmoda presentó su informe especial del sistema moda en Colombia para el décimo mes del año. La industria acumula cifras positivas entre enero y octubre de 2019, frente al mismo período del 2018. 


Avanza la industria textil en Colombia - Semana


El informe revela que la producción de prendas de vestir vio un incremento anual del 3,2 % en el país, mientras la producción de marroquinería avanzó un 22,5 % en los primeros 10 meses del año, frente al 2018. Se conoció igualmente que la venta de las prendas de vestir aumentó en un 0,3 % anual, mientras la marroquinería escaló sus ingresos en un 12,9 % en el mismo período.

Las exportaciones del sistema moda colombiano al corte de octubre de 2019 repuntaron también con un crecimiento del 1 % en los envíos de prendas de vestir y un alza del 19 % en las exportaciones de marroquinería, la categoría que más elevó todos sus indicadores comerciales a lo largo del año. 

Además de los avances en el comercio local y las ventas extranjeras, las prendas de vestir y la marroquinería lograron cerrar las brechas en la balanza comercial. Las importaciones textiles crecieron un 2,7 %, un ritmo que triplicó a las exportaciones, cuando habitualmente la relación era de cinco a uno. La importación de marroquinería por su parte creció en un 5,2 %, es decir tres veces menos que el avance de los envíos. 

La industria textil y de moda en Colombia se recupera de manera paulatina. Aunque muchas empresas arrojaron cifras de crecimiento a doble dígito en 2020, el promedio de la industria avanzó entre un 2 % y un 5 % con tasas muy bajas de decrecimiento. Para 2020 las expectativas son muy altas desde el primer semestre del año.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.