Publicado el
15 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de moda crece a doble dígito en Argentina

Publicado el
15 jun. 2022

La última actualización del Índice de Producción Industrial Manufacturero revela que la industria de la moda argentina ha tomado impulso en abril, acelerando a doble dígito la fabricación de prendas de vestir, cuero y calzado, tanto en su comparativo a 12 meses, como en el acumulado del año.


La producción de moda crece a doble dígito en Argentina - Archivo



El documento publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) detalla que durante el cuarto mes de 2022 la producción de moda aumentó un 40,4 % con respecto a abril de 2021. Las principales incidencias positivas se observan en la fabricación de calzado con un alza del 68,1 % y prendas de vestir, que anotó en marzo un alza del 31,1 %, ambos porcentajes en el comparativo a doce meses.

En tanto, en el análisis del acumulado entre enero y abril, la aceleración en la producción de prendas de vestir, cuero y calzado alcanzó un 29,9 %, en comparación con igual periodo del año anterior.

Al respecto, fuentes consultadas por el Indec revelan que la actividad del sector se vio impulsada por un incremento en las ventas de diferentes segmentos de calzado y prendas de vestir demandados por clientes mayoristas y minoristas, esto a partir del regreso a las labores presenciales y la realización de eventos, entre otros motivos.

Sumado a ello, el nivel de ventas se vio favorecido por el programa “Ahora 12”, que permite a los consumidores adquirir productos de moda en 3, 6 y 12 cuotas fijas.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.