Publicado el
1 dic. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de manufacturas en Chile se mantiene en ascenso

Publicado el
1 dic. 2021

El Índice de Producción Manufacturera de Chile (Ipman) registró en octubre una discreta aceleración del 1,5 % en su comparación a doce meses, así lo confirma el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) publicado este mes de noviembre.


La producción de manufacturas en Chile se mantiene en ascenso - Agape



Asimismo, el informe de la entidad chilena revela que en el comparativo mensual el Índice de Producción Manufacturera presentó en el décimo mes del año un mínimo aumento del 0,3 % con respecto a septiembre.

Por categorías, el sector de la moda y textil se mantiene al alza, influyendo positivamente en el resultado total del Ipman.

Específicamente, la producción de artículos de cuero y sus manufacturas registró una aceleración a doble dígito del 22,2 % en la comparación a doce meses. Mientras que entre enero y octubre de 2021, la categoría registra un aumento del 9 %.

En tanto, el informe del INE revela que la fabricación de prendas de vestir también se elevó en octubre y cerró el mes con un aceleración del 19,4 %, siempre en su comparativo a doce meses. Finalmente, en el análisis del acumulado del año la categoría ha registrado un incremento del 35,4 % con respecto a los primeros 10 meses de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.