Publicado el
31 jul. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de manufacturas en Chile continúa a la baja y se retrae un 5,4 %

Publicado el
31 jul. 2019

El Índice de Producción Manufacturera (Ipman) registró en junio una desaceleración mensual del 2,4 % y del 5,4 % con respecto al mismo mes de 2018, así lo confirma el ultimo informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) publicado este 31 de julio.


La producción de manufacturas en Chile continúa a la baja y se retrae un 5,4 % - Agape



Entre los factores que afectaron el Ipman al cierre del primer semestre de 2019 se encuentra la incidencia negativa en la fabricación nacional de productos de cuero y productos conexos con una notable disminución a doce meses del 51,6 %. 

Por otro lado, el informe de la entidad chilena revela que la fabricación de prendas de vestir anotó en el sexto mes del año un incremento del 20,4 % con respecto a junio del año anterior. 

En cuanto al acumulado de 2019, el Ipman registró una caída del 2,1 % con respecto al primer semestre de 2018. Dentro de la división de moda y textil, la categoría de cuero y productos similares mantiene la tendencia negativa con una bajada acumulada del 50 %, mientras que el sector de prendas de vestir alcanza un crecimiento del 2 %, ambos resultados comparados con los primeros cuatro meses del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.