Publicado el
6 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de manufacturas argentinas cae a doble dígito en el primer cuatrimestre del año

Publicado el
6 jun. 2019

El índice de producción industrial manufacturero desarrollado en Argentina por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) muestra una desaceleración anual del 8,8 % en abril y acumula en el primer cuatrimestre del año una disminución del 10,6 % con respecto a igual periodo de 2018.


Laproducción de manufacturas argentinas cae a doble dígito en abril - Winsig.



Según detalla la entidad argentina a través de su último informe publicado este 5 de junio, la división de productos textiles cerró el cuarto mes del año en negativo tanto. Específicamente, el sector anotó una caída del 17,9 % frente al mismo mes del anterior. Sumado a ello, de enero a abril la producción de textiles se retrajo al 18,8 % con respecto a los primeros cuatro meses de 2018.

Al respecto el Indec señala que la mayor incidencia en abril dentro de dicha categoría se observa en la preparación de fibras de uso textil con una bajada del 37,8 % en la comparación interanual de abril y de un 24,9 % en el primer cuatrimestre de 2019, esto como consecuencia de un menor nivel de actividad en el desmotado de algodón, debido a los retrasos en la cosecha por las inclemencias climáticas.

Por otro lado, la división compuesta por prendas de vestir, cuero y calzado registró en abril una caída del 16,3 % en comparación con el mismo mes de 2018. Mientras que en el acumulado del primer cuatrimestre la desaceleración anual alcanzó un 12 %. La mayor incidencia se observa en la división de prendas de vestir que registra disminuciones del 18,9 % y 14,5 % para las mismas comparaciones. 

“Informantes del sector indican una menor demanda interna de indumentaria en general, tanto prendas de vestir como ropa interior y ropa de trabajo”, destaca el Indec y agrega que la fabricación de suéteres y otros artículos de punto, también muestra menores niveles de actividad con respecto al año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.