×
Publicado el
25 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La producción de las pymes industriales argentinas se contrae un 13,6 % en julio

Publicado el
25 ago. 2020

La producción de las pymes Industriales argentinas se contrajo un 13,6 % interanual en julio 2020, según un reciente estudio realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre 300 pymes nacionales.


Cae la producción de las pymes argentinas. - Pixabay


De acuerdo a dicho organismo, el levantamiento de la cuarentena en prácticamente la totalidad de los rubros del área, impulsó la reducción en la tasa de declive anual del sector manufacturero. A pesar de ello, se continúa trabajando con bajos niveles de uso de la capacidad instalada. En los primeros siete meses del año, la industria pyme acumula un descenso anual de 22,2 %.

El rubro de Indumentaria y Textil fue uno de los que presentó mayor descenso en su comparación anual, con una caída del 34,2 %. En esta caída influye la cantidad de comercios cerrados que aún persisten dentro del sector y los protocolos de distanciamiento social, lo que reduce la eficiencia del negocio que se traslada a los pedidos industriales.

Por su parte, Calzado y marroquinería también presentó una caída muy profunda, con una contracción interanual del 44,5 %. También debido a algunas fábricas que debieron cerrar varias semanas frente a la escasa demanda y la reducción de la ayuda ATP del gobierno.

En cuanto a las caídas analizadas por tamaño de las empresas, durante el mes de julio las firmas con más de 50 empleados cayeron 7,5 % anual mientras las que tienen menos de 50 empleados declinaron 14,2 %.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.