Publicado el
29 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de las industrias argentinas de Indumentaria y Textil disminuyó un 46,7 % durante junio

Publicado el
29 jul. 2020

La producción de las pymes industriales argentinas en el sector de Indumentaria y Textil cayó durante junio un 46,7 % interanual, de acuerdo con la Encuesta Mensual Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), realizada entre 300 pymes de todo el país.

Cae la producción pyme textil en Argentina. - El Economista


Según el informe, el impacto en estos dos sectores de la moda se debió principalmente a la imposibilidad de abrir la venta en las grandes ciudades y los protocolos que afectaron los pedidos de producción.

Si bien los comercios intentaron impulsar la venta online, los resultados fueron por ahora menores. Los que más han tenido volumen de producción han sido aquellos que se reconvirtieron a la producción de mascarillas y otros elementos textiles-sanitarios.

A nivel general, la producción industrial a nivel de pymes descendió un 23,5 % interanual en el sexto mes de 2020. En los primeros seis meses del año, la industria de las pyme acumula una caída anual del 23,6 %. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) se ubicó en 53,1 puntos en junio, 5,4 % arriba de mayo.

A su vez las empresas con más de 50 empleados fueron las menos afectadas, con una caída interanual de 12,9 % en junio. Durante dicho mes el uso de la capacidad instalada de la industria pyme subió a 53 %, desde el 47,4 % de mayo. La producción repuntó levemente pero aún se mantiene baja.

Por último, el sector de Calzado y Marroquinería fue uno de los más afectados durante junio, con una contracción interanual del 51,1 %. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.