Publicado el
23 mar. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de la industria pyme argentina crece por tercer mes consecutivo

Publicado el
23 mar. 2021

La producción de la industria pyme en Argentina se incrementó un 0,4 % interanual en febrero de 2021, siendo el tercer mes consecutivo de crecimiento, de acuerdo al último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Crece la producción de la industria pyme argentina. - Archivo


Así, el Índice de Producción Industrial Pymes alcanzó un valor de 76,3 puntos en el segundo mes del año frente a un valor de 76 en el mismo mes de 2020. Aunque hay recuperación, la misma sigue siendo lenta y de los 11 grandes sectores estudiados, cinco tuvieron aumentos anuales y seis finalizaron con bajas.

En lo que respecta al sector de Indumentaria y Textil, es uno de los que todavía no puede consolidar su recuperación. Solo el 29 % de las empresas analizadas de este sector tuvieron mejoras en la comparación anual.

Según la encuesta de la CAME, los conflictos más frecuentes de los fabricantes de dicho sector es el surgimiento de una gran cantidad de pequeños emprendedores que comercializan por redes, generando más actores en un mercado que todavía percibe los dilemas de ingresos familiares. 

A nivel general, en febrero las industrias argentinas trabajaron con una capacidad instalada del 67,2 %, 1 punto por arriba de febrero de 2020. El 47,9 % de las industrias pymes consultadas por la CAME tuvieron rentabilidad positiva, levemente por encima de enero (47 %); el 31,5 % tuvo rentabilidad nula y el 11,9 % tuvo un resultado negativo, un 5 % menos de empresas que en enero de este año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.