La producción de Pymes en Argentina anota una caída del 6,1 % en febrero

El último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicado este 24 de marzo, indicó que la producción de las Pymes registró una bajada del 6,1 % en febrero frente al mismo mes del año anterior y acumula diez meses consecutivos en retroceso.


La producción de Pymes en Argentina anota una caída del 6,1 % en febrero - Sapica


En el análisis general, 10 de los 11 sectores registraron en febrero una desaceleración anual y la división de calzado se confirmó como la de peor desempeño disminuyendo su producción en un 20 % con respecto al mismo mes de 2018. Asimismo, las pymes dedicadas a la producción de textiles y prendas de vestir anotaron una bajada del 11,4 % con respecto al segundo mes del año anterior.

En cuanto a las perspectivas a corto plazo, la entidad argentina revela que solo el 28,3 % de las industrias pymes cree que su producción aumentará en los próximos seis meses. Un 66 % cree que se mantendrá o bajará, y otro 6,7 % no ha podido precisar una tendencia.

El Índice de Producción Industrial Pyme de la Came mide el desempeño mensual en la producción manufacturera de las pequeñas y medianas industrias (Pymis) argentinas. La información se obtiene durante los primeros 20 días del mes en base a encuestas directas realizadas entre 300 Pymes industriales a nivel nacional.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - CalzadoTextilIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER