Publicado el
29 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de Pymes argentinas se retrae al 7,4% en septiembre

Publicado el
29 oct. 2018

La producción de las Pymes en Argentina descendió un 7,4% en septiembre frente a igual mes del año pasado, así lo reveló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su último informe IPIP (Índice de Producción Industrial Pyme).


La producción de Pymes argentinas se retrae al 7,4% en septiembre - Archivo



Según las estadísticas de la entidad, septiembre fue el quinto mes consecutivo que cerró en números negativos. Sumado a ello, el 58,9% de las empresas del sector finalizó el novenos mes del año con bajas anuales y solo un 30,9% registró aumentos.

Entre los sectores que registraron los mayores descensos en la comparación anual de septiembre se encuentra el de calzado y marroquinería con una desaceleración del 9,4%. Por otro lado, el rubro de productos textiles y prendas de vestir anotó una bajada del 4,2% con respecto al noveno mes de 2017.

De acuerdo al comunicado de la CAME, sólo el 14% de las firmas consultadas dijo tener planeadas nuevas inversiones para los próximos seis meses y otro 14% lo está evaluando. "La mayoría no tiene proyectos de inversión por el momento, aunque eso podría modificarse si el mercado se recupera y el crédito se vuelve más conveniente", señala la entidad argentina.

Finalmente, en la proyección a corto plazo, solo el 20% de las firmas argentinas encuestadas por la CAME espera que la producción aumente en los próximos tres meses, mientras que un 40% cree que la situación se mantendrá y un 31% opina que continuará en retracción.

El Índice de Producción Industrial Pyme de la CAME mide el desempeño mensual en la producción manufacturera de las pequeñas y medianas industrias (PYMIS) argentinas. La información se obtiene durante los primeros 20 días del mes en base a encuestas directas realizadas entre 300 Pymes industriales a nivel nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.