×
Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La primera revista del futuro aterriza en el metaverso

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 sept. 2022

¿Le apetece una dosis de cultura en el corazón del metaverso? Esta es la promesa de la revista Red-Eye, un nuevo medio de comunicación que llega al mundo de la Web2 y la Web3. Accesible a través de una web o del metaverso Spatial, según la versión que se elija, esta revista del futuro tiene la misión de revolucionar la forma en que accedemos a la información.



Parece que el metaverso está lleno de sorpresas. Después de los desfiles, los conciertos, las exposiciones e incluso las bodas, los mundos virtuales abrazan ahora el periodismo. Gloria Maria Cappelletti, directora creativa y editora italiana especializada en moda, arte y tecnología, es ahora la redactora jefa de Red-Eye, la primera revista que pretende difuminar los límites entre el mundo real y el virtual, según informa Women's Wear Daily (WWD).

La revista, que acaba de ser lanzada, está disponible tanto a través de una página web como de un espacio en el metaverso Spatial. No es de extrañar que trate de estos nuevos mundos virtuales con un enfoque en la moda, la belleza y la música, a juzgar por las primeras secciones disponibles en la plataforma web más tradicional. En el metaverso, es posible navegar por diferentes salas que se centran en un artículo, un reportaje o una iniciativa concreta, mientras que la versión Web2 permite a los lectores descubrir un sinfín de artículos y entrevistas sobre diferentes temas. Tommy Hilfiger, que ha lanzado varios proyectos en el metaverso, es uno de los primeros diseñadores entrevistados por la publicación.

No cabe duda de que se pedirá a los usuarios que contribuyan de algún modo al desarrollo de este nuevo tipo de revista. "Quiero que el proyecto sea participativo, que es la base de toda la experiencia en el metaverso", afirmó Gloria Maria Cappelletti a WWD.

Entre los primeros temas que se tratarán en la versión web3 se encuentra la colaboración con la Afro Fashion Week Milano para destacar la exposición "Tracing Identities Through Fashion Photography", que podrá descubrir en Spatial, después de haber creado su avatar y haberse familiarizado con el funcionamiento del metaverso, por supuesto. Eso podría ser un obstáculo... Es posible que necesite tiempo si no estás familiarizado con estos nuevos mundos virtuales que, admitámoslo, no siempre son fácilmente accesibles para todos, incluidos los usuarios más veteranos. Eso es algo que ya experimentamos con la primera Semana de la Moda del Metaverso.

En su versión Web2, la revista, que aún está en sus inicios, ayudará efectivamente a los lectores a comprender mejor este universo, que parece desarrollarse a gran velocidad.

 

Copyright © 2022 AFP-Relaxnews. All rights reserved.