Publicado el
20 abr. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La primera planta de recuperación textil de Argentina abre sus puertas en Misiones

Publicado el
20 abr. 2022

En el mes de abril comenzó a funcionar dentro del Parque Industrial de la Innovación de Posadas, provincia de Misiones, la primera planta-taller de reciclaje y recuperación textil de Argentina.


La nueva planta de reciclaje textil. - Misiones Online


El proyecto es llevado adelante por la activista y diseñadora Érica Vega, dueña de la marca Imix, junto con su Fundación Futuro Verde Misiones, con el fin de impulsar la economía circular y la creación de empleo verde.
 
Tal como detalla el diario local Misiones Online, la planta busca reducir los desechos de la industria textil transformándolos en nuevos productos y generando un importante ahorro de agua que se gasta en la fabricación de nuevas materias primas.

Además, buscará insertar laboralmente a mujeres en situación de vulnerabilidad o privadas de su libertad a través del concepto del empleo verde. El proyecto brindará también talleres, cursos y capacitaciones dictados por MiDi y su Fashion Lab.
 
En breve se instalarán en la ciudad de Posadas distintos “Ecopuntos textiles” destinados a recolectar prendas ya sin uso que abastecerán emprendimientos de recuperación de prendas de vestir.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.