Publicado el
31 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La primera macrorrueda virtual de Colombia logra negocios por hasta 86 millones de dólares

Publicado el
31 mar. 2020

La Macrorrueda 80 de ProColombia cambió su edición 2020 del canal físico al virtual, alcanzó negocios inmediatos por 3 millones de dólares y negocios proyectados por 83 millones de dólares, durante la cuarentena del coronavirus. El evento fue el primer encuentro comercial del país en ser parcialmente cancelado o variado, como consecuencia de los protocolos sanitarios de la emergencia sanitaria a principios de marzo y dio lugar a la creación de la primera plataforma virtual en su especie. 


La primera Macrorrueda virtual de ProColombia deja negocios millonarios - La Opinión


“Esta actividad de promoción demuestra que los negocios siguen adelante de la mano de la tecnología y que los compradores internacionales están interesados en adquirir bienes y servicios de nuestro país, lo cual nos consolida como un proveedor de clase mundial. Celebramos estos resultados y vamos por más”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Una de las compradoras que acudió al llamado virtual del evento fue Lucila Etchegaray de la compañía argentina Coto, con más de 126 sucursales en Argentina y cerca de 15 000 empleados. Etchegaray indicó que busca compra en Colombia prendas para mujer, hombre y niños como jeans, ropa interior, trajes de baño, entre otras.

“Los empresarios colombianos confeccionan muy bien y nos interesa también este mercado porque tienen una amplia gama de proveedores. Hemos tenido cinco citas por día, sin problemas de conexión y sin impedimentos, lo que ha facilitado la presentación de propuestas”, confió la empresaria.

En medio del agravado escenario mundial de la pandemia, los empresarios del continente americano, desde Canadá hasta Argentina siguieron adelante con sus citas y proyecciones de compra, esperando que el segundo semestre vea un repunte. 

Fueron más de 81 las empresas del Sistema Moda colombiano que participaron en el evento virtual. La gran mayoría de ellas aseguran haber logrado pedidos, una tarea titánica en medio de la situación mundial. Las cláusulas de cancelación son amplias pero ya se han firmado más de 3 millones de dólares en transacciones y se esperan negocios por al menos unos 13 millones más para antes de la mitad del año. 

Las empresas intentan por todos los medios continuar con sus actividades para compensar las pérdidas en el mercado local, así como el pago de sus obligaciones, alquileres y empleados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.