Publicado el
29 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La primera jornada del CyberDay en Chile supera los 100 millones de dólares en ventas

Publicado el
29 may. 2019

De acuerdo a información preliminar emitida por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la primera jornada del CyberDay 2019 alcanzó los 100 millones de dólares en ventas, superando en poco más de 30 % al total registrado durante su edición anterior. 


La primera jornada del CyberDay en Chile supera los 100 millones de dólares en ventas - Web CyberDay



Sobre el tráfico de visitas, la entidad chilena señala que se han recibido unas 50 millones a través de los 371 sitios participantes del CyberDay, esto representa un incremento del 40 % con respecto al año anterior. En cuanto al ticket promedio por compra, este pasó de 168 dólares en 2018 a 137 dólares este 2019 y las transacciones superaron las 800 000.

Según la CCS, entre las categorías más destacadas se encuentran vestuario y calzado, mientras que los usuarios más activos fueron las mujeres con un 51% de las visitas, y los consumidores de entre 25 y 45 años. A nivel geográfico, la Región Metropolitana obtuvo durante la segunda jornada el 70 % de las visitas al sitio oficial del CyberDay, seguida por Biobío y Valparaíso con un 6 % cada una.

"El análisis general de las cifras muestra que una vez más los consumidores demostraron un interés masivo por aprovechar las oportunidades que los sitios participantes han puesto a su disposición, con el objetivo facilitar el acceso a precios competitivos de múltiples bienes y servicios y contribuir al desarrollo del comercio electrónico en nuestro país", expresa la Cámara de Comercio de Santiago. 

La iniciativa de e-commerce, que dio inicio este lunes 27, se extenderá aún durante toda la jornada del miércoles 29 de mayo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.