×
Publicado el
29 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La primera jornada 2021 del Día sin IVA en Colombia se desarrolló con indicadores positivos

Publicado el
29 oct. 2021

La primera de las tres fechas anuales del Día sin IVA en Colombia se desarrolló con regularidad y registró indicadores positivos, los resultados preliminares arrojan un crecimiento de cerca del 30 % con un día regular, mientras los resultados definitivos se conocerán en los próximos días 


La primera jornada del Día sin IVA se desarrolló con éxito en Colombia - Marca


Durante las primeras horas de la jornada que inició desde las 12 de la noche en el canal digital y entre las 5 y las 6 de la mañana en los puntos físicos, se registraron más de 100 000 transacciones, un incremento de más del 55 % frente a la primera jornada del Día sin IVA de 2020. 

Para evitar las aglomeraciones y cumplir con los protocolos de bioseguridad dictados por el gobierno, los comerciantes desarrollaron estrategias como reserva previa, citas de compra y hasta extensión en los horarios. Muchas marcas de moda como Punto Blanco y EPK reforzaron la ponencia del descuento del IVA, con envíos gratis a todo el país y descuentos adicionales de hasta el 50 %, respectivamente. 

Al término de la jornada se registraron ventas por 7 billones de pesos, en conteo parcial, es decir, unos 2200 millones de dólares. 

Las casas de moda y marcas de diseñador como Beatriz Camacho, Maria Elena Villamil, Daniela Salcedo y Juan de Dios, se unieron a la campaña nacional con la reducción del IVA en toda su tienda virtual, en todas las prendas y transacciones por debajo de 726 160 pesos colombianos (unos 195 dólares), el monto máximo designado por el gobierno para la industria de la moda y los accesorios. 

Las gigantes internacionales como las marcas del Grupo Inditex y H&M no participaron de la medida y en compensación ofrecen beneficios propios: envíos gratis a partir de 200 000 pesos colombianos (cerca de 60 dólares), en compras y promociones especiales para el día. 

La inclusión de los pagos en efectivo dentro de la jornada, algo que no fue permitido previamente en los días sin IVA de 2020, hace que las cifras preliminares sean menos acertadas, sin embargo es una medida que seguramente impulsó las ventas, pues la bancarización en Colombia sigue baja y el uso del efectivo se mantiene como el favorito de más de la mitad de la población.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.