×
Publicado el
31 ago. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La primera edición híbrida de Intermoda acogerá a unos 8000 visitantes en tiempos de coronavirus

Publicado el
31 ago. 2020

A mediados de mayo, cuando se dio a conocer la cancelación de la edición de julio de Intermoda para celebrarla en septiembre, aún parecía lejana la posibilidad de llevar a cabo un evento de esta magnitud en formato presencial. En contra de todas las probabilidades, Intermoda se encuentra a unos días de dar inicio a su edición 73 en Guadalajara.


 



En entrevista exclusiva con FashionNetwork.com, ​el licenciado Mario Flores Aguilar, presidente de la considerada feria de negocios de moda más grande e importante de México, reafirma que esta nueva edición, programada del 1 al 4 de septiembre, tiene como objetivo reactivar a la industria de la moda nacional y enfocar el evento al lado comercial y de negocios.

Aún cuando la pandemia está lejos de ser controlada y México mantiene sus números al alza, Intermoda ha logrado convocar 300 empresas expositoras y programa la presencia de unos 8000 compradores y visitantes durante sus 4 jornadas, sin embargo, cabe resaltar que el aforo será limitado y exhibirá una sala de venta con solo el 30 % de su capacidad.

Sobre la participación internacional, Flores Aguilar adelantó que en esta ocasión no habrá presencia de otros países. "Los pabellones internacionales se cancelaron y los compradores tampoco vienen. Todavía nuestro país no ofrece garantías para visitantes extranjeros", detalló y recalcó que este factor impulsará más el movimiento del sector nacional. 

En cuanto al área de pasarelas, tal como ha adelantado este medio previamente, esta ha sido cancelada para la edición 73. Una decisión que la organización de Intermoda tenía clara desde meses atrás.

"No podíamos llevar a cabo los desfiles por cuestiones de seguridad y nos inclinamos en buscar una nueva manera de presentar la propuesta de los diseñadores. Transformamos esa zona en lo que llamamos el 'Fashion Space' ", explicó el presidente del evento.

Específicamente, Fashion Space desplegará un formato híbrido, pues aunque los desfiles se transmitirán virtualmente, también cada diseñador complementará su presentación con maniquíes que serán vestidos con las prendas que integran sus colecciones.


Fashion Space, la nueva zona de Intermoda - Intermoda



"Será un especie de recorrido, como en un museo, donde las personas podrán ver y vivir estas nuevas propuestas, siempre respetando la sana distancia," detalló el licenciado.  Es importante mencionar que los desfiles virtuales también se transmitirán en pantallas externas en el recinto y para las redes sociales. 

En cuanto al programa, Flores Aguilar destaca la presencia de Benito Santos, quien tendrá a su cargo la inauguración del Fashion Space el martes 1 de septiembre alrededor del mediodía y tras la ceremonia oficial de inauguración de Intermoda 73. El resto de diseñadores que integrarán esta nueva zona se complementa por otros nombres reconocidos como Pánuco y Jacobo sin A, por mencionar algunos.

Por su parte, el programa de conferencias bautizadas como IMtalks contará con disertaciones de referentes como Anna Fusoni, Mireille Acquart, Jacob Pulido, Héctor Jáuregui, Eduardo Caccia, Rosalina Villanueva, Alejandra Farfán y Gustavo Prado, entre otros. Según confirma la organización, los IMtalks serán transmitidos en su totalidad a través del canal online, en las plataformas digitales de Intermoda.

Para finalizar, el presidente de la feria de negocios de moda más importante de México se sinceró sobre la expectativa de negocio para esta nueva edición, recordando que Intermoda es un evento que genera por edición entre 800 y 1000 millones de pesos.

"Es difícil hacer un estimado. Desconocemos con qué presupuesto vienen los compradores", confesó, sin dejar de lado el positivismo con el que se enfrenta la familia Intermoda a este reto a pesar del contexto. 

"Estamos convencidos de que va a ser un buen evento, de que tanto nuestros expositores como compradores van a tener buenos resultados y que con esto contribuiremos a la reactivación de nuestro sector, nuestra industria y nuestro país", concluyó Mario Flores Aguilar.

Tal como ha dado a conocer previamente este medio, Intermoda 73 tendrá nuevamente como casa a la Expo Guadalajara, considerado el recinto más importante del occidente del país y cuyas instalaciones ya cuentan con alta tecnología en términos sanitarios, incluyendo cabinas sanitizantes y estrictos protocolos de acceso. 

El evento también contará con servicio médico a disposición, una ambulancia y la brigada "Covid 2020". Cabe señalar que la sanitización de las instalaciones de Expo Guadalajara se hará diariamente y, para asegurar la sana distancia, se ampliarán los pasillos de circulación hasta en 5 metros, entre otras medidas implementadas como el uso obligatorio de cubrebocas y los dispensadores de gel antibacterial.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.