Publicado el
19 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La prima de medio año se suma a las preocupaciones de los empresarios en Colombia

Publicado el
19 may. 2020

Empresarios y comerciantes en Colombia piden ayudas al Gobierno para el cumplimiento de sus obligaciones extrasalariales. El país obliga el pago de una prima, equivalente al 50 % de un mes de salario en el mes de junio y otra más en diciembre, para la totalidad de los empleados con pagos de hasta 10 salarios mínimos mensuales. Este año, cumplir ese requisito será un reto. 


Las empresas colombianas piden ayudas en el pago de sus obligaciones - Caracol


Los empleadores alertan sobre la falta de flujo de caja para acatar esta obligación en medio de la pandemia y piden ayudas al Estado. La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) propone aplazar la obligación de mitad de año para el mes de diciembre y así pagar a los empleados el 100 % de la bonificación en el último mes del año. 

Por su parte, La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), propone hacer acuerdos de pago con los empleados y asumir la responsabilidad en cuotas mensuales. Los empresarios textiles, de calzado y marroquinería advierten que no podrán cumplir con la obligación en los términos iniciales de no recibir ayudas. 

A principios del mes, el Gobierno nacional presentó un nuevo subsidio salarial en el país por medio del cual el estado aporta el equivalente al 40% del salario mínimo de todos los empleados de las empresas cuyos ingresos se hayan visto mermados en más de un 30 % en lo que va de la pandemia. 

La medida fue muy bien recibida por los empresarios y comerciantes, quieres ahora piden al Gobierno estudiar sus propuestas respecto a la prima, o que sea el estado mismo el que asuma la responsabilidad por los empresarios, excepcionalmente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.