Publicado el
1 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Polar es señalada por falsificación y demanda a Under Armour y Forus por competencia desleal

Publicado el
1 dic. 2022

Esta semana, La Polar interpuso una demanda por competencia desleal en contra de Under Armour y Forus, compañía encargada de su representación en territorio chileno, tras la ola de acusaciones por la distribución y venta de productos falsificados en sus tiendas.


La Polar es señalada por falsificación y demanda a Under Armour y Forus por competencia desleal - El Mostrador


Además de remarcar que todos los productos comercializados en sus canales de venta son originales y que cuenta con la documentación que lo acredita, La Polar recalcó en la demanda que ambas compañías han realizado actos de competencia desleal.

"Se ha orquestado una estrategia comercial, judicial y mediática tendiente a dañar la reputación corporativa de nuestra representada, con miras a defender la exclusividad que Forus S.A. tiene en Chile sobre la comercialización de los productos marca Under Armour, en abierta contravención al artículo 19 bis E de la Ley de Propiedad Industrial, y pretendiendo a través de ello, desviar clientela en su beneficio y en directo perjuicio de los consumidores”, específicó el documento presentado por los representantes legales de La Polar ante los Juzgados Civiles de Santiago.

En paralelo, la demanda enfatizó que Forus negó la venta en Chile de las prendas Under Armour a La Polar, presentando posteriormente una denuncia por la importación de supuesta mercadería falsificada, "aun cuando sabía que tales productos eran originales y podía importarlos legítimamente”, detalló el texto interpuesto por La Polar, bajo la representación de su abogado Jaime Winter.

"Hemos expuesto y dejado en evidencia que Forus y Under Armour han desplegado una estrategia comercial, judicial y comunicacional reñida con la ética comercial y buena fe mercantil, que debe ser ejemplarmente sancionada”, concluyó Winter.

Tal como dio a conocer FashionNetwork.com, Forus anunció en noviembre de 2020 un acuerdo con la filial chilena de Under Armour para convertirse en su distribuidor exclusivo en el mercado local. En aquel momento se afirmaba que Forus adquiría el inventario y cierto activo fijo de propiedad de la marca en Chile por un precio estimado en 19 276 019 millones de dólares sujeto a revisión.

Adicionalmente, el comunicado de La Polar anuncia que también presentará una demanda en contra de Adidas Chile por competencia desleal. En esta línea, fue una semana atrás cuando la enseña alemana reveló haber interpuesto una querella criminal por la comercialización e importación de ropa Adidas falsificada.

La cadena deportiva confirmó que fue el propio el Servicio Nacional de Aduanas quien le informó sobre la existencia  de un contenedor con más de 18 500 productos Adidas falsificados que eran importados por La Polar, lo que provocó la querella criminal contra la compañía chilena, la cual sigue en curso.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.